Vistas de página en total

lunes, diciembre 21

martes 22 última sesión presidida por Suecia que pasará el mando a España.


los ocho puntos que consumieron toda la agencia de la Unión Europea en los seis meses de la presidencia sueca. existe la percepción de haber cumplido su mandato estrictamente
• El clima ha sido uno de los temas clave de última hora para la Presidencia sueca. La UE llegó a la cumbre del clima en Copenhague con el mercado común y el más amplio alcance sobre la propuesta de acciones y compromisos.
• Una serie de medidas fueron adoptadas para hacer frente a la crisis económica y financiera.Los acuerdos alcanzados en una nueva estructura para la supervisión financiera, estrategias de salida y los términos de los bonos nuevos.
• El Tratado de Lisboa entró en vigor el 1 de diciembre. El camino estaba bordeado por una extensa labor con las cuestiones institucionales, en particular el nombramiento del nuevo Presidente del Consejo o sea de Herman Van Rompuy, y el representante de política exterior de la UE, Catherine Ashton.
• Estrategia del Mar Báltico en el lugar. La ambición de la Presidencia para adoptar una estrategia de la UE para el Mar Báltico podría cumplirse. La estrategia proporcionará un limpiador de los mares y que la región sea más competitiva.
• Estocolmo Programa de Derecho de la UE, la cooperación policial y de inmigración en los próximos cinco años fue adoptado. Responde a la visión de la Presidencia de un mundo más seguro y más abierto de Europa, donde se salvaguardan los derechos individuales.
• En las últimas secciones del paquete de los llamados de las telecomunicaciones en el sitio y llegó a un acuerdo sobre una patente común de la UE se ha alcanzado.
• Seguir avanzando se hizo en la fecha prevista en términos de la ampliación. Siete Cumbres con terceros países podrían llevarse a cabo con la cuestión del cambio climático en el foco.
• Directrices para el establecimiento de un servicio exterior europeo podría ser adoptado y la aplicación de la Asociación Oriental ha comenzado..

No hay comentarios: