Vistas de página en total

viernes, octubre 12

el Nobel de la Paz 2012 ha sido otorgado a la UNION EROPEA. el texto del Sr. Barroso reconoce que el premio es a un proyecto que está en marcha esencialmente para buscar y conservar la Paz. el premio es inspiración para todos los ciudadanos del mundo.

Creo que el mensaje más importante de este premio envía al mundo es que el proyecto europeo y la Unión Europea es algo que debemos apreciar. Algo muy valioso, no sólo para nosotros en Europa, pero también para el resto del mundo. Debido a que la Unión Europea es, en realidad, el resultado de un proyecto de paz que reunió a los países emergentes a partir de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. 
Fue la Unión Europea que los unía en paz en torno a los valores de respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la justicia, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos. Y la Unión Europea ha sido capaz de hacerlo a través de diferentes instituciones nacionales que representan a los intereses europeos comunes. 
Por lo tanto, es de hecho un proyecto único, que es una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo que son, precisamente, admirando este proyecto de paz. Y también, los valores que son tan importantes. También estamos orgullosos de la Unión Europea, de que somos el mayor proveedor mundial de desarrollo y la asistencia humanitaria. 
Y eso que estamos en la vanguardia de los esfuerzos mundiales para proteger nuestro planeta y promover bien público global. Así que creo que es un gran honor para la Unión Europea para todos sus 500 millones de ciudadanos, de todos los Estados Miembros, a las instituciones europeas. Es un reconocimiento justificado para este proyecto único que ha traído la paz a nuestro continente. Es una fuente de inspiración para los ciudadanos de todo el mundo.

No hay comentarios: