Vistas de página en total

sábado, diciembre 18

la injusta "justicia" del Reino de Suecia

cito en primer lugar la siguiente noticia:

El actor estadounidense Shelley Malil fue condenado ayer a cadena perpetua por intento de asesinato a una antigua novia. Sin embargo, el artista de 45 años podría optar al régimen de libertad vigilada por buen comportamiento después de 12 años en la cárcel, según dictaminó el juez de San Diego que instruyó la causa, según La Tercera

Malil, conocido por su participación en la comedia "Virgen a los 40" y por sus intervenciones en varias series de televisión estadounidenses, fue detenido en agosto de 2008 cerca de San Diego después de dar más de 20 puñaladas a su ex novia.

"Tuvo suerte de sobrevivir", dijo el fiscal Keith Watanabe durante el proceso. La mujer, que declaró en su contra, estuvo presente en la sala durante el dictado de la sentencia.

El actor se disculpó por lo ocurrido antes de que el juez anunciara la sentencia.

Según la policía, Malil encontró a su ex novia en su jardín con otro hombre, tomó dos cuchillos y la atacó con ellos. Al momento del ataque, los dos hijos pequeños de la mujer estaban durmiendo.

Los abogados de la víctima señalaron, durante el proceso, que la mujer estuvo a punto de desangrarse.


el dia 2 de junio a las 11.20 pm a pocos minutos de abandonar su puesto de trabajo mi hija María Luisa Aira fué atacada por un hombre a quién ella logró identificar y así se lo comunicó a la policía con una botella rota que le causó heridas graves en la cabeza y heridas deformantes en el rostro. el asesino, porque no es otra cosa que tal, por algún motivo, quizá la presencia de un valioso testigo que luego le salvó la vida, dejó abandonada a Maria Luisa en medio de un charco de sangre y tendida sin conocimiento en el asfalto. el asesino huyó por donde había venido, vestía de azul o negro, alto, delgado de tez blanca pero de cabello oscuro.


de no haber mediado la presencia de una "samaritana buena" que percibió el peligro en que se encontraba mi adorada hija, que la axuilió de inmediato, la incorporó como pudo para evitar que los vómitos de sangre la ahogasen hasta provocarle la muerte, llamó a la ambulancia y a la policía que pudieron conducirla al Salgrenska, donde fue atendida y operada horas más tarde para cerrar sus heridas sangrantes. la policía de oficio empezó a indagar bajo presión de mi familia y de la propia testigo. la policía convocó al asesino, lo interrogó, más lo soltó sin más explicación, "es que esta persona no tenía antecedentes criminales". a los pocos días cerró el caso y hoy seis meses después el criminal que intentó asesinar a María Luisa se encuentra libre paseando por las calles, mientras que su víctima sufre las consecuencias del horrible trauma que le causó el suceso.


vean ustedes cómo en EEUU persiguen a quién intentó el asesinato de su novia, con un cuchillo, en suecia el "potencial asesino" ni siquiera es investigado porque la policía tiene mucho que hacer por ej., atender al ladrón de las medallas de Jan Guillot por el cual, el escritor ofrece una recompensa de 50 mil coronas suecas. en EEUU el acusado recibe una pena de por vida, que podría ser suavizada al cabo de 12 años, en Suecia no hay castigo alguno, quizá porque se trata de Maria Luisa nacida en Bolivia y de cabello oscuro y no de origen sueco, como sería de desear para que haya justicia en su caso!


el otro caso risible es la acusación y persecusión de la justicia sueca al famoso Julian Assenge creador del programa Wikileaks, acusado por violación o intento de violación. vean ustedes la tremenda diferencia con que "la justicia sueca" trata según la denuncia sea formulada por suecos o no suecos. nos vamos a dirigir al Primer Ministro y a la Ministra de Justicia del Reino en la esperanza de que el caso de Maria Luisa sea reabierto y al fin, llegue la justicia.



No hay comentarios: