Vistas de página en total

lunes, abril 28

el primero de mayo que demandó las 8 horas de jornada laboral cumplirá 118 años.
en efecto el movimiento internacional de los trabajadores inauguró en Paris la primera celebración del primero de mayo en 1890 que se convirtió en el símbolo de los proletarios del mundo que se pusieron de acuerdo para manifestarse a través del mundo en la misma fecha.
Los socialdemócratas y las organizaciones laborales se volverán a movilizar dirigiendo su artillería contra el gobierno proburgués de Reinferldt que ha venido empeorando la política en el mercado de trabajo y recortando la seguridad social. "La libertad exige justicia" se ha escogido como lema principal para éste primero de mayo y se ha dispuesto que Mona Sahlin se manifieste en gotemburgo, mientras Marita Ulvskog lo hara´en Örebro, Thomas Östros en Estocolmo, Wanja Lundby Wedin líder de la Central Obrera hablará en Malmö y así 18 altos dirigentes socialistas en representación del movimiento obrero presidirán otras tantas marchas. los trabajadores del sector metal mecánico que agrupa a las grandes fábricas productores de vehículos y maquinaria y los trabajadores municipales que congregan a prestadores de servicios y son los más numerosos han tomado a su cargo la organización para reclaman por mejores condiciones de trabajo en el área de salud y de las casas de desocupados. se pedirá mejoras en los ambientes laborales, más ajustados a las condiciones de medioambiente.
Mona Sahlin como lo adelantamos aquí se ha de referir al recorte de beneficios para las enfermeras principalmente que en número de siete mil se encuentran trabajando en Noruega donde los salarios son más elevados. Hace falta mayor formación y un aumento en el presupuesto de educación laboral. "Seamos más contra la derecha" será la consigna en Estocolmo y la fuerza de los manifestantes llamará la atención en la capital, mientras que en Gotemburgo, donde la socialdemocracia ha retenido el poder municipal las banderolas pedirán mayores puestos de trabajo, condenarán al rasismo, contra los programas de austeridad que olvidan el valor humano y por la paz en los países árabes.
Como se puede apreciar, tendremos jornas de gran actividad en ésta segunda ciudad del Reino!

No hay comentarios: