Vistas de página en total

jueves, octubre 18

IKEA de SUECIA se extiende a Miami

Con una plantilla de 400 empleados fijos, IKEA el gigante de los muebles en Escandinavia acaba de inaugurar una gran tienda en Florida. Aquí nos cuentan cómo estuvo la premier:

ELENA KENNY
El Nuevo Herald
IKEA abre sus puertas

La cadena sueca Ikea desplegó ayer todos sus encantos comerciales para conquistar a cientos de personas que esperaron pacientemente el gran día de su debut en la Florida.
Los primeros clientes que hicieron cola, algunos desde el domingo pasado, fueron recibidos a las 9 a.m. en la entrada de la nueva tienda en Sunrise con música, los aplausos y vítores de empleados y directivos de Ikea, vestidos todos de amarillo, uno de los colores distintivos de la compañía sueca.
La tienda, para celebrar el gran día de su apertura en 151 NW 136th Ave., regaló sillas Poang que cuestan $89.99 a sus primeros 100 clientes, informó Peter Steinweg, el gerente del establecimiento en Sunrise. Además, otros clientes recibieron sombrillas y tarjetas de regalo.
''Nuestros primeros 2,500 clientes recibirán tarjetas de regalo, desde comidas gratis hasta para realizar compras por un valor de $250'', explicó Steinweg, quien se mostró muy entusiasmado con la acogida que ha tenido la tienda en Sunrise.
Durante días, la venezolana Noemí Acosta estuvo esperando con ansia el momento de visitar el nuevo local de Ikea, pero estuvo a punto de desechar su idea cuando llegó ayer a la tienda, a las 8:30 a.m., y se percató que debía hacer una fila en la que ya había como ''unas mil personas'' delante de ella.
''Aunque ya había pasado lo peor: encontrar un lugar en el estacionamiento y decidí quedarme'', dijo Acosta, vecina de Sunrise. ''Esta tienda me encanta. Ya había ido de compras en una de Nueva Jersey'', agregó.
Otras clientes, como las peruanas Patricia Silva y Michelle Silva, exploraban por primera vez una tienda Ikea y se mostraron muy entusiasmadas con la idea de tenerla tan cerca de su casa, en Hollywood.
Ikea, famosa por sus diseños en artículos y accesorios para el hogar, exhibirá 10,000 artículos de diseño exclusivo en su nueva tienda de 293,000 pies cuadrados, donde emplea a 400 trabajadores. La tienda cuenta con un restaurante para 250 personas y un área supervisada para que jueguen los niños, además de 1,100 espacios para estacionamiento.
En el área de exhibición no faltan las sugerencias sobre cómo decorar desde la cocina hasta el dormitorio o cómo vivir cómodamente en un espacio de 235 pies cuadrados.
Con esta apertura en el condado Broward, suman 264 los grandes almacenes Ikea en 36 países. Y su presencia en la Florida aumentará cuando abra otras tiendas en Orlando y en Tampa.
En junio, la cadena abrió un centro de distribución en Georgia para atender los almacenes en la Florida, y proyecta otros centros de distribución en Washington y en Illinois. En el 2008 abrirá su primera fábrica en EEUU, en Virginia.
Ikea tiene 32 tiendas en Estados Unidos, país al que llegó en 1986, y 11 en Canadá.

No hay comentarios: