Vistas de página en total

viernes, octubre 10


editor: grandes titulares mereció la sentencia emitida en contra del cantante lírico tito beltrán, nacido en chile y nacionalizado sueco, al mismo tiempo que en una escena confusa y caótica trató de llegar hasta el hotel Gottia en Gotemburgo para ofrecer una conferencia de prensa y anunciar su apelación a la corte suprema. el personaje fue detenido e incomunicado de inmediato dizque por el temor a que se fugara al exterior, mientras su esposa Jenny trataba de dar una explicación a los periodistas. de cumplirse la sentencia en un juicio muy controvertido, tito podría recuperar su libertad después de 10 meses de prisión efectiva.

Un tribunal sueco sentenció hoy al tenor chileno Ernesto "Tito" Beltrán a dos años y seis meses en prisión por violar a una niñera de 18 años y abusar de una niña de siete años. La corte de apelaciones de Gotemburgo ratificó además una condena previa por violación y revocó una absolución en el caso de abuso.
"El veredicto de la Corte llegó hoy y señala que fue condenado a dos años y medio de prisión. Beltrán fue condenado por esta violacion y por el abuso sexual de una niña, que es otro caso", dijo la fiscal Anna Håkansson a La Tercera.com. "El puede apelar a la Corte Suprema en Suecia, pero la Corte Suprema no considera estos casos, sólo en muy pocas ocasiones, cuando hay preguntas adicionales o específicas que resolver. No creo que tenga oportunidad en la Corte Suprema", agregó.
El tenor de 43 años también tendrá que pagar 110.000 coronas suecas (15.600 dólares) a la niña y 87.000 coronas (12.300 dólares) a la niñera. El tribunal ordenó la detención inmediata del cantante.
Beltrán, que vive en Suecia, fue acusado de violar a otra niñera sueca de hijos de celebridades durante una gira de conciertos en 1999. El tenor fue acusado de abusar de la niña hace seis años.
(fuente: la tercera de santiago escrito por cristina cifuentes)

No hay comentarios: