Vistas de página en total

sábado, agosto 11

Desde agosto pasaportes con chips de seguridad

La Unión Europea ha puesto en ejecución desde el uno de agosto pasado, el uso de un pasaporte común a las 25 naciones que la integran, donde se ha incluído un diminuto chips (mecanismo electrónico) que contiene toda la información sobre el poseedor del documento. Una vez en el tiempo, la fotografía era el mayor requisito, más ahora cuando uno va a renovar su pasaporte ya no habrá ninguna fotografía. Toda la información está contenida en el chips que se registra al pasar los controles. Se podría comparar con una base informática de personas no deseadas que el sistema detecta inmediatamente. También en EEUU los nuevos pasaportes incluyen el control digital. Los nuevos documentos incluyen las huellas digitales, y las normas del método llamado "biométrico" con detalles increíble del organismo de cada individuo, la forma, color y potencia de los ojos, la conformación del rostro y hasta la forma de caminar que dicen es peculiar de cada individuo y no se repite de uno a otro.
El sistema se está utilizando para abrir la puerta de la casa de uno, ingresar a las cuentas bancarias, retirar o depositar dinero. Un ejemplo lo tenemos en las nuevas regulaciones de SAS (Línea Aérea Escandinava) que exige la identificación mecánica electrónica imprimiendo un botón que identifica las huellas dactilares. El pasajero otorga garantías de encontrarse a bordo con su equipage (para evitar que embarquen maletas sin dueño que pueden contener objetos explosivos) empezando por Suecia se espera que la norma entre en vigencia también en Dinamarca y Noruega.
Utilizar el sistema resulta más cómodo, para retirar dinero no es necesario recordar los códigos, sin embargo para que el uso se generalize tiene que pasar por las pruebas y un largo período experimental, aunque lo evidente es que estamos en los umbrales de cambios evidentes en materia de identificación, seguridad y control de las personas en los viajes internacionales, en el manejo bancario y en los aspectos de seguridad jurídica y otorgación de garantías plenas.

No hay comentarios: