Vistas de página en total

domingo, junio 8

Los periodistas suecos la pusieron en apuros

Masista acusada de uso indebido de influencias, incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros cargos representó a Evo Morales en el Congreso del Partido de Izquierda en una provincia de Suecia. Leonilda Zurita quién tuvo destacada intervención en los incidentes conocidos como “enero negro” en Cochabamba fue una de las 30 invitadas del pequeño partido de Izquierda que tiene el 4.6% del electorado y actualmente es el menor de los opositores al régimen de partidos “burgueses” que están en el poder.

El “vånster” tiene 90 años de existencia y pasó por una nomenclatura de Social Demócrata de Izquierda, luego Comunista de Suecia, partido de Izquierda, Los Comunistas y desde 1990 es conocido simplemente como Partido de Izquierda y tiene en su haber tan sólo el 4.6% de la votación, apenas suficiente para tener representación parlamentaria, el Partido del Medio Ambiente tiene cerca del 8% y la Socialdemocracia más del 45% todos tres forman el bloque socialista que gobernó durante los 10 últimos años.

Los varios juicios por el 11 de enero incoados en distintos tribunales de Bolivia la involucran como la principal responsable de la distribución de viveres destinados a los damnificados por los desastres naturales y que repartió entre los cocaleros que sitiaron la ciudad de Cochabamba y en retribución por los excesos que cometieron al incendir varios vehículos y la Prefectura que dió como resultado el asesinato del joven estudiante de 17 años Cristian Urresti.

Recordemos que ante el Juzgado pertinente se presentaron pruebas videos y fotografías donde aparece Leonilda distribuyendo alimentos desde un camión y que habían sido extraídos de un depósito confiado a Juan Carlos Chávez funcionario entonces del Gobierno Central. Algo más tarde, Chávez resultó siendo despedido de su cargo oficial y aceptó “declararse cumpable del delito que cometió la Zurita.

Los periodistas suecos perfectamente informados de éstos incidentes porque además son de carácter público y constan en los archivos de los medios de prensa bolivianos que los divulgaron por todo el mundo a raíz de los hechos sangrientos abordaron a la delegada masista al congreso izquierdista en la localidad de Norrköping y le pusieron en figurillas como se aprecia en la fotografía donde aparece con el seño fruncido según lo ha publicado el diario local.

Recordemos que el ministro de la Suprema Dr. José Luis Baptista ante los medios anunció que se ha pedido al Congreso Nacional un permiso especial para procesar a la ex-ministro de Gobierno Alicia Muñoz, Celima Torrico, Leonilda Zurita, Omar Fernández y Luis Alberto Aguilar por los sucesos sangrientos que significaron la muerte de al menos 15 personas en Huanuni y Cochabamba. El Ministro afirmó que diputados y senadores no podrán rehuír a su responsabilidad cicil en asuntos tan sensibles (Correo del Sur.Sucre)

Por lo demás en las últimas horas el Congreso reeligió a Lars Ohly como Presidente del Directorio, dirigente de 50 años, padre de dos niñas, y trabajador ferroviario que al tomar posesión de su cargo prometió continuar con una política de cambio, refiriéndose especialmente a urgente medidas en la defensa del medioambiente, el control del cambio climático y la defensa de las conquista de la sociedad de bienestar siempre amenazas por turbulencias financieras que quisieran ver recortado el derecho de los trabajadores y las mayorías de Suecia.
El “vänster” tiene 12 mil miembros y está alineado con la Izquierda Unitaria Europea.

No hay comentarios: