Vistas de página en total

sábado, julio 7

Esta cifra de sietes que los no suecos tienen dificultad linguística al pronunciarla, pero que resulta muy fácil en inglés: seven, seven, seven, en alemán o en español siete, siete, siete es la fecha del dia, del mes, y del año que nos toca vivir hoy día. Es una cifra mágina? Talvez. Veamos cómo lo descibra el diario Correo de Gotemburgo con 600 mil suscriptores, uno de los cuales es éste cronista.
Varias cultural aseguran que el 7, es un número místico. O quizá sólo es superstición?
El Viejo Testamento menciona los 7 años buenos (vacas gordas) y 7 años malos (vacas flacas) siete velas tienen los cadelabros y siete dias la semana. La Iglesia Católica nos habla de los 7 pecados mortales y de las 7 virtudes para contradecirlas, al odio amor, a la lujuria templanza, a la gula el ayuno, etc., etc. Para los griegos es suficiente con las 7 maravillas del mundo, justamente éste dia 7 del 7 (julio) del 2007, es el último día para votar por alguna de las 7 maravillas del mundo que serán relanzadas por la UNESCO. Podrían ser más, pero a la humanidad le basta con 7.
El ingrediente popular del 7, lo proveén las superticiones cultivadas en algunos pueblos como el sueco. En el mes 7 (julio) del verano escandinavo, se mandan 7 rosas a los seres queridos, y el 7 del 7 (san Fermín) muchos mueren en Pamplona cuando se están divirtiendo con los toros. El 7 es parte de los slogans propagandísticos, magia o casualidad? el mundo fué construído en 7 días, una escalera de 7 gradas alcanza a todas las alturas, existen 7 caminos para una mejor vida sexual, existen 7 formas de negociar todos los asuntos importantes, y más y más. Pa celebrar matrimonios y aniversarios el 07,07,07 supera al maléfico, diabólico contra el 060606 que se dice en su resumen el 666 tendrá marcado en la frente, la madre del anticristo que presidirá la destrucción del mundo según algunos "profetas antiguos y modernos".
Todo hace pensar entonces en la ifra mágina. Se acuerdan del Séptimo Cielo descrito en El Infierno de Dante? Este año además el 7 cayó en sábado, otro menjunge supersticioso, porque los matrimonios se celebran en sábado y un 7 podrá ser el último día de la semana. Qué les parece!

No hay comentarios: