Un año antes de la boda real,Daniel Westling, el prometido de la princesa Victoria de Suecia, recibió de forma sorpresiva un trasplante de riñón, informó hoy el Hospital Karolinska de Estocolmo.
La operación, realizada el miércoles, transcurrió sin problemas y tanto el futuro príncipe como su padre, Olle Westling, de 64 años, que donó el órgano, están bien.
La portavoz de la Casa Real, Nina Eldh, afirmó que la operación venía preparándose "desde hace tiempo" en secreto, y que se debió a una enfermedad renal congénita pero no hereditaria que sufría Westling, de 35 años.
Cuando a fines de febrero se confirmó su compromiso, después de seis años de relación, no se habló de ninguna enfermedad, e incluso Westling mostró una imagen muy deportiva como ex entrenador personal de la princesa.
En el momento de la operación, Victoria estaba a bordo de un avión rumbo a Groenlandia, donde junto con los príncipes herederos Frederik de Dinamarca y Haakon de Noruega estudian las consecuencias del cambio climático sobre la isla polar. Westling insistió en que la princesa siguiera con su programa, se indicó.
Eldh subrayó que no hay cambios en los planes para la boda, fifada para el 19 de junio de 2010. Algunos observadores creen sin embargo que el largo tiempo que se dispuso entre el compromiso y la boda, de más de un año, puede tener que ver con la operación. (La foto y el texto de La Tercera.Chile)
No hay comentarios:
Publicar un comentario