Este miércoles cinco nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales ante el presidente Evo Morales, se tratan de los jefes diplomáticos de España, México, Nicaragua, Argentina y Suecia.
Con la tradicional ceremonia en puertas de Palacio de Gobierno, engalanada con la banda militar de los Colorados de Bolivia, los embajadores de España, Ángel María Vázquez Díaz de Tuesta; de México, Armando Arriázola Peto; de Nicaragua, Elías Chévez Obando; de Argentina, Sergio Ariel Basteiro y de Suecia, Marie Louise Andersson de Frutos, iniciaron su actividad diplomática en Bolivia.
CURRÍCULUM: Entre los principales cargos de los nuevos diplomáticos se puede mencionar que Vázquez fue ex presidente de la Asociación de Diplomáticos Españoles, Asesor de la Presidencia del Gobierno de España y Subdirector General de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid.
Arriázola estuvo como cónsul en Brasil, jefe de cancillería en las Embajadas de México en Chile, Perú y Países Bajos. Chévez estuvo como jefe de negocios de Nicaragua ante Bolivia y, además, fue diputado de ese país.
Basteiro fue ex diputado en Argentina, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico de ese país, secretario adjunto del Partido Socialista, entre otros cargos. Andersson, por su parte, estuvo como diplomática en Colombia y Angola, África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario